tomar-creatina_16969_l.jpg150 KB La creatina es uno de los suplementos más usados y estudiados, y funciona. Es un compuesto que produce tu propio cuerpo en el hígado y los riñones, se encuentra de forma natural en la carne y el pescado, y su principal función es proporcionar ATP (la molécula que las células usan como fuente de energía química) a las células musculares y otros tejidos. O lo que es lo mismo, la creatina proporciona energía a los músculos.
Estos Son Sus Efectos:
Aumenta la recuperación: reduce el daño celular en los musculos y la inflamación después del ejercicio exhaustivo.
Aumenta la fuerza muscular: La creatina te permite tener una reserva de energía anaeróbica mayor, con lo que prepara el terreno para tener más crecimiento muscular y aumento de fuerza.
Aumenta la masa muscular: se comprobado que la suplementación con creatina incrementa la masa muscular magra de los deportistas sin ganancia de grasa.
La creatina aumenta la capacidad del cuerpo para realizar un trabajo de alta intensidad: da mayor tamaño muscular y aumento de rendimiento como resultado
Además, la creatina es segura. No se han encontrado casos de toxicidad o afecciones de los órganos. No solo eso, sino que ayuda a regular el colesterol, protege el cerebro contra las enfermedades neuro degenerativas y mejora las funciones cognitivas.
Tipos De Creatina
La creatina se vende como suplemento deportivo y se puede encontrar en distintas formas:
Monohidrato de creatina: es la más común y más estudiada.
Creatina hidroclorizada: se mezcla con ácido hidroclórico para facilitar hasta en un 60% su absorción, con lo que la dosis puede ser menor. También evita la retención de líquidos que se da en algunos casos con el monohidrato, y no necesita fase de carga.
Creatina alcalina: se aumenta el pH de la creatina para retrasar su degradación, con lo que es efectiva durante más tiempo en el organismo, se pueden tomar menores dosis y evita la retención de líquidos. Tampoco necesita fase de carga.
Quién Podría Beneficiarse De La Creatina?
Los culturistas y atletas de fuerza y en general.
Personas con enfermedades neurodegenerativa.
Aquellos con niveles naturalmente bajos de creatina (personas, como los vegetarianos, que tienen un nivel de base inferior de la creatina)
Otros Datos Importantes Que Debes Saber De La Creatina:
Para obtener un mejor resultado de la creatina se debe tomar Pre y Post entrenamiento y debe haber insulina en tu sangre. Toma la creatina junto con carbohidratos rápidos (azúcares) y proteínas para ayudar a la regeneración de los músculos. Un batido de proteínas es la solución más fácil. De este modo aumentas la insulina justo en el momento en el que las proteínas y el azúcar pueden ir a parar directamente a tus músculos.
Los días de descanso en los que no entrenes, toma una dosis de creatina.
La creatina hace que aumente la cantidad de agua acumulada en los músculos, lo cual hace que aumente su volumen. Esto no quiere decir que las ganancias de músculo no sean de verdad. Te darás cuenta cuando decidas perder grasa y los músculos aparezcan en todo su esplendor.